domingo, 22 de julio de 2012

Fin de semana en Tendilla

Una amiga me comento que dos pintores de Horche,  Higinio de la Fuente y Fernando Herrero "Quirico", iban a dar un curso de acuarela y acrílico en Tendilla este fin de semana, así que para allá que me he ido.

No conocía Tendilla y me he llevado una sorpresa, me ha parecido un pueblo con mucho encanto, tiene muchos rincones que me han llamado bastante la atención, por lo que es posible que algún día me acerque para pintar por las calles.

Hemos estado pintando en el Palacio de los López de Cogolludo, en los jardines, un sitio ideal para pintar, con mucha luz, muchos motivos, miraras donde miraras había algo que llamaba tu atención, y encima la gente muy maja, ¿qué más se puede pedir?.



El sabado por la mañana comenzó pintando Higinio y después nos pusimos todos manos a la obra.
Después de ver la maestria con la que controla las grandes aguadas y los efectos que consigue con un par de pinceladas sueltas, nos pusimos todos manos a la obra.

Unos cuantos nos decantamos por la torre de la iglesia, decidí utilizar papel guarro de 300 gr y me pase con los lavados y las aguadas por lo que algunas partes se quedaron algo sucias, pero bueno.




Por la tarde veníamos con muchas ganas, le habíamos echado el ojo a unas macetas en un rinconcito del jardin y fuimos derechos a pintarlas.



Nieves decidió montar un bodegón en el jardín y a pesar de que ya se nos echaba el tiempo encima nos decidimos a pintarlo, al final no nos dio tiempo a terminarlo, faltan las flores y alguna que otra cosa más, pensaba seguir al día siguiente pero al final me puse con otra cosa.


                                                   

Terminamos el día agotados, pero con muchas ganas de volver al día siguiente.

Esta vez me decidí por unas tinajas que habia en un lado y que no había visto el día anterior.
En lo que me puse a pintar, me di una vuelta, me entretuve viendo las explicaciones del profesor y unas cosas y otras, cuando volvi me habían cambiado todas las sombras.


Después de pintar esto me fui a ver pintar a Fernando, todo un privilegio, porque no todos los días se tiene la oportunidad de ver gente con semejante talento y destreza en acción.
El sábado estuve viendo la exposición que tiene puesta en el Palacio de los López de Cogolludo, y el domingo encima le estuve viendo pintar, por lo que aluciné por partida doble.

Me hizo una demostración de como pintar con acrílicos un retrato, y María que estaba todo el rato pendiente de que no faltara nada a nadie, no dudó en ponerse a posar, bueno ni que decir tiene que el resultado fue espectacular.
Una pena que no tengo ninguna foto, a ver si consigo alguna de las que sacaron los compañeros y la pongo más adelante.

Bueno a estas alturas del día ya no doy más de si, por lo que creo que va siendo hora de parar, ha sido un fin de semana muy completo, he aprendido mucho, he disfrutado más y he conocido muy buena gente, por lo que me alegro mucho de haber ido.

Es curioso pero hemos aprendido hasta nuevas recetas de cocina, de la mano de Roland, que hace unas salsas para la carne tremendas.

Estoy muy agradecida a todos por el fin de semana tan fantastico que he pasado con ellos y espero que algún día volvamos a coincidir.
Desde luego me he quedado con ganas de volver...


5 comentarios:

  1. ¡Qué suerte Ana!, otro curso y además divertido. Creo que todos lo son. Muy bien tus bodegones creo que estan mejor que la iglesia. Yo soy un desastre pintando al natural asi que no tengo mucho derecho a criticar.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola Julián, la verdad que estuvo muy divertido y entretenido, con estas cosas te entran todavía más ganas de pintar, dentro de una semana o así es posible que me vaya a otro pueblo a seguir probando suerte, pero no lo se, porque de aqui a nada son ya las fiestas de mi pueblo y se complica la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana gracias por los comentarios tan halagadores, Yo tambien lo pase de lujo aunque te aseguro que termine agotado (sobre todo por el calor) siento no haberos acompañado en la comida.
    Como ya os dige para mi era la primera vez y hubo cosas que se quedaron en el tintero. Al haber gente con tanta diferencia de nivel intenté buscar termino medio común, por eso insistia tanto en ...simplificar.... enseguida me di cuenta en que habia trabajos que destacaban y me vi obligado a hacer explicaciones personalizadas, espero que te sirvan y lo apliques en el futuro si asi lo deseas.
    Tengo que decir que me encanto tu trabajo, creo que tienes una paleta de color maravillosa y una forma de ejecutar, componer muy resuela.Te animo a que sigas con tu idea de pintar, con esfuerzo y constanancia seguro que consigues lo que buscas.
    Acabo de estar con quirico, me ha dicho que el domingo hay concurso en Trillo ANIMO.
    Si quieres te avisamos cuando vallamos a pintar al campo.
    Rdos a Nieves, me encanto conocerla tiene una actitud ante los retos que da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, chicos, que alegría veros a todos por aquí. Ana, no sabes cuanto me alegro de que disfrutases de mi propuesta, que además amplío para cuanto quieras, ya que Tendilla te ha parecido un buen sitio para pintar (a mí también me lo parece); por supuesto, hago extensible la propuesta para todo el que se anime, cuantos más seamos, más aprenderemos y más nos divertiremos.
      Higinio, gracias por tu comentario, ciertamente halagador. Me encantará volver a pintar algún día contigo, espero que nos veamos pronto.

      Eliminar
  4. Nieves te llamo cuando vuelva para lo de Madrid, y asi te evito un viaje.

    ResponderEliminar