viernes, 3 de agosto de 2012

A veces utilizo los trozos de papel que me sobran de otras acuarelas para hacer pruebas con cielos, manchas y demás.
Hoy me apetecía hacer algo pequeño, inventado y sin pensar demasiado, por lo que he cogido uno de esos trozos y me he puesto a hacer unos ojos bastante misteriosos.
Y esto es lo que me ha salido utilizando tres colores: azul de prusia, laca carmesi y tierra de siena tostada.




8 comentarios:

  1. Mas que misterio, veo una cierta languidez y un leve aire de tristeza. Lo que si es seguro es la calidad del dibujo. Hay una perfecta separación entre ojos y un paisaje en la mirada. Me gustan los entornos que se reflejan en los ojos.
    Te invito a ver la versión final de un dibujo mio llamado "Retrato de Niño", verás que tiene un dibujo en la mirada parecido al tuyo. (Siempre he creído que todos los artistas beben en el mismo manantial)
    Te saludo con cariño y aprecio, mi estimada artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón del mundo, es más he vuelto a mirar tu retrato y es muy parecido, me gusto mucho el tuyo el día que lo vi por primera vez, ya te comente que me gustaba especialmente la expresividad de los ojos.

      A ver si algun día me atrevo con un retrato a color....pero lo veo dificil.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy bien las dos acurelas últimas. Tiene razón Nieves. En el de Tendilla has conseguida una buena armonía de colores y valores. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julián

    Me alegro de que te guste, me fijo mucho siempre en las zonas de luz, pero no siempre consigo darle a las acuarelas el efecto que quiero conseguir. En esta más o menos consegui respetar esas zonas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.

    Me ha dicho Quirico que estuvisteis en Budia. Sois unas valientes

    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si la verdad que nos decidimos a ir, aunque tuvimos serias dudas de si presentarlo o no, pero las mujeres del pueblo que son la traca, nos estuvieron animando a presentarnos, a mi me llevaron de turismo luego y todo, asi que yo me lo pase genial.
      La verdad que la gente muy maja, asi da gusto ir a los sitios.

      Eliminar
  5. Je, je, je, La ignorancia que es muy atrevida... la intención era a ver lo que había y aprender de los profesionales como Marisol Marcos de Miguel o Justin Willians. Lo pasamos muy bien, espero que alguno más se anime, va por ti Higinio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. una acuarela muy natural que parece que te a salido de la nada y mola mucho , un saludo Dani

    ResponderEliminar