Membrillos
La mayoría de los días Javier (el profesor) pone varios modelos para pintar, hace varias semanas nos puso unos membrillos que trajo un compañero y aunque esta composición no es exactamente la que yo pinté es parecida por lo que aprovechando que han puesto la foto en la página de Aguada, la copio y la pongo también por aqui.
Your quinces are beautiful Anna! Excellent game of light and shadow and very good composition.
ResponderEliminarWarm regards.
EliminarThank's Konstantina for your comment, I'm glad that you like them!
Una acuarela muy suelta y conseguida. Me gusta, felicidades. Un cordial saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Jesús, un compañero en el curso trajo unos membrillos y de ahí salió una bonita composición, a lo largo de estos días Toñi colgará en la página de Aguada Guadalajara el trabajo de todos los compañeros por si le quieres echar un vistazo y seguramente alguna foto de los membrillos, por si te animas a pintarlos.
EliminarSaludos
Hola Ina
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro de que te guste, ojala pintara yo algún día la mitad de bien que lo hace Antonio Lopez, a mi me gustan especialmente sus dibujos.
Saludos
Hola Ana, muy buenos esos membrillos y además se que los pintas del natural que es lo dificil. Envidia me dais con vuestras clases. Yo estoy yendo a clases de óleo porque el vicio de la acuarela me impide pintar al óleo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Julián
ResponderEliminarYo el oleo lo tengo ya olvidado, una pena porque me gustaba mucho también pintar con oleo, lo que pasa que al no disponer de un sitio en condiciones donde poder pintar al final me he ido dedicando ya solo a la acuarela.
Muchas gracias por el comentario, a ver si te animas a ir este domingo a la concentración de acuarelistas en Madrid y nos vemos por alli.
Un abrazo
Cada vez tus acuarelas tienen mas cuerpo, mas consistencia. Algo parecido a la materia viva. Los detalles son mas pulidos, en las hojas, las sombras... es un logro en tu camino hacia la luz y el color ideal.
ResponderEliminarTe sigo con interés.
Un afectuoso saludo.
Muchas gracias Rubén por tus palabras, me animan muchisimo.
EliminarComo podrás comprobar te he robado la acuarela para ponerla en Aguada, espero que no me denuncies por esto... ja, ja, ja... os siento lejos a los jueves.... ;D
ResponderEliminarNo te preocupes Toñi, te dije que te iba a enviar la foto y al final se me ha pasado.
EliminarBuen maestro el que tienes Ana. Para mí Javier Zorrila es un gran referente...las luces y, sobre todo, las figuras y personajes en acuarela que tiene me parecen magistrales. No resulta fácil pasar del óleo a la acuarela, ya habrás descubierto por qué. Pero una vez que te metes con esta técnica, te engancha más que ninguna otra. Su inmediatez y versatilidad la hacen única. Veo que, aunque con la dificultad que puede haber entrañado, dominas la acuarela y consigues unos resultados muy bellos. Me ha gustado mucho todo lo que he visto. Gracias por vivitar mi blog y permitirme conocerte.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y a seguir pintando.
La verdad que gracias a internet, los que estamos aprendiendo tenemos la gran ventaja de poder ver lo que van haciendo los demás y si encima hay gente como tu que se toma su tiempo en explicar técnicas y características propias de cada obra, eso nos facilita mucho el trabajo a la hora de entender muchos aspectos de la acuarela, que a pesar de ser muy complicada, es también muy gratificante ya que se consiguen efectos que con oleo por ejemplo es imposible.
EliminarMenos mal que he dado con un profesor como Javier porque si me hubiera puesto por mi cuenta a pintar creo que hubiera durado 10 minutos. El ha sabido motivarme y enseñarme muy bien, a día de hoy continuo yendo a sus clases y mientras pueda seguire asistiendo porque todos los días se aprende algo nuevo con él.
Muchas gracias por tu comentario, yo también me alegro de haberme topado con tu blog porque a partir de ahora te tendré como un gran referente.
Saludos cordiales
Algo como eso que dices que yo hago tú lo vas a ahcer antes de lo que esperas...se aprecia en tu pincelada y en la forma de usar el agua. Paso todos los años, camino de Cuenca, seis o siete veces por Guadalajara, y tienes a tu alcance un paisaje que, en tu mano y con la plasticidad que poco a poco vas consiguiendo, te puede dar grandes resultados. Sigue sin miedo y con pincelada suelta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
La verdad es que hay muchos rincones y motivos para pintar por la zona.
EliminarAgradezco mucho tus palabras de verdad, es un honor que alguien que pinta tan bien valore positivamente lo que hago, tomo nota de tus consejos.
Un abrazo
Grazie Ana per la visita,mi da modo di seguirti, complimenti per il tuo lavoro.
ResponderEliminarA presto
Grazie mille Daniele
EliminarCordiali saluti