domingo, 17 de marzo de 2013

Iglesia de Santa María de la Peña


Papel Arches 300gr grano fino
 32x43 cm
 
Como ya decía anteriormente esta es una de las partes de Brihuega que más me gusta,  como la acuarela y la foto de la acuarela no le hacen justicia, pongo una foto que saque el otro día mientras daba un paseo.



22 comentarios:

  1. Me alegra que te animes con temas de nuestro pueblo, ha quedado muy bien... pensé que ibas a hacer el Arco de la Guía, pero te has atrevido con todo. Es difícil plasmar todo la grandeza de Sª María porque la lente del objetivo o el papel de acuarela atrapa solo un angulo de visión de ese paisaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del Arco también me gustaba pero entre las dos al final me decidí por esta.
      A ver si te animas a pintar alguna del pueblo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hai catturato perfettamente l'essenza de questo posto, bellissima luce ed atmosfera. Abbraccio.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien resuelta esta obra Ana, buen dibujo, buena luz y bonita obra.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, es una acuarela luminosa y muy transparente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Nieves atrevete con alguna de Tendilla que tiene calles bien bonitas.

      Nos vemos...

      Eliminar
  5. La lumière est merveilleuse...
    Une très belle aquarelle. (comme toujours!)
    Félicitations Ana :)

    ResponderEliminar
  6. Para mi lo más importante de un paisaje es el ambiente y la atmósfera y yo lo veo muy conseguido. Es dificil trasladar los paisajes urbanos desde una foto, porque como dice Toñi, se distorsiona la perspectiva.
    Yo cuando tengo ganas la recostruyo, es decir casi nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián, algunas acuarelas las he llegado a repetir hasta 3 veces, pero con los urbanos me cuesta bastante, con foto es dificil sí, pero con el natural tampoco he hecho grandes avances. Veremos cuando llegue el buen tiempo si la cosa cambia.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy bien Ana. Hay una parte que se merece una atención especial, me refiero a los árboles de la derecha.No se si es innato o fruto de la práctica y el estudio, has ido dejando mas transparente las ramas a medida que estas se alejan, parece simple y aportan profundidad, luz, atmósfera...mas incluso que la realidad.
    Me atrevo a decir que has hecho un planteamiento previo antes de empezar, me parece un ejercicio inteligente.
    Por añadir algo mas, aun podrías dar algún toque en seco en la parte de arquitectónica.
    Como nota curiosa yo también pinté esa iglesia en el concurso de pintura rápida ahora no la tengo pero si encuentro la foto te la mando.
    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Higinio, como me has "calao", es verdad que la parte de los arboles de la derecha tenía bastante claro lo que queria hacer y como resolverlo, pero en cambio la zona de la izquierda que mayoritariamente estaba en sombra me daba un poco de respeto no quería pasarme de intensidad y tampoco sabía si hacer más o menos detalle, es por eso que me cuestan tanto estos temas no consigo saber lo que le sobra y lo que le falta, supongo que con tiempo y trabajo todo llegará...

      Muchas gracias por tus apreciaciones, ya sabes que siempre las tengo muy en cuenta.
      Espero que encuentres esa acuarela porque la busqué por internet cuando me lo dijiste la otra vez y no conseguir encontrar ninguna foto y la verdad tengo muchisimas ganas de verla.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Esta preciosa Ana, tiene mucha luz y me gusta la composición, las sombras muy buenas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, Brihuega tiene calles muy bonitas y rincones fabulosos para pintar, ese es uno de ellos, pero me resultan temas complicados, para practiar con los contrastes de luces y sombras vienen bien estos ejercicios.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Muy buena la atmósfera luminosa que le has dado a esta acuarela y la interpretación que has hecho de la fotografía. Ya lo han dicho antes pero es cierto que la perpectiva de una fotografía cambia respecto a la realidad. Enhorabuena Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Luis, supongo que es mejor pintar del natural para estas cosas, es verdad que se me ha ido la perspectiva, tengo que seguir haciendo más urbanos para corregir todas esas cosas poco a poco.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola Ana. Como siempre, este blog está a tope de comentarios. Eso es muy buena señal.
    Este rincón de Brihuega es un sitio precioso. Las veces que he bajado he encontrado un ambiente silencioso y especial. Qué bien que pintes a pesar de las horas que le dedicas a los estudios. A ver si deja de llover un poquito y salimos a pintar algo que la primavera de este año tiene que ser una preciosidad. Un besín.

    ResponderEliminar