viernes, 24 de enero de 2014

Unas cuantas acuarelas de clase

 Paseo de Machado
Papel Arches grano fino
34x49 cm.


 Si hay un lugar mágico y con encanto que no me canso de visitar, es sin duda el paseo que va hacia San Saturio, bordeando el Duero, en Soria. He sacado miles de fotos del sitio con la intención de pintarlo un día, intente pintarlo en otoño y la acuarela terminó en la basura, por lo que decidí darle otra oportunidad, esta vez en invierno.
Recomiendo a todo el que pueda y quiera, que no dude en acercarse a este paraje de ensueño, solo o en compañía, es una delicia para los sentidos.



 
 Paisaje invernal
Papel Arches grano grueso
28x38 cm.


 Últimamente estoy viajando mucho por Alemania, sobretodo en invierno. El segundo año que fui a pasar las navidades allí, estuvo 6 o 7 días sin parar de nevar, creo que han sido las primeras navidades que he pasado rodeada de nieve, disfruté de cada minuto. Además como en Alemania es obligatorio llevar ruedas de invierno, alli la gente no achanta con la nieve, pudimos ir a Colonia y más sitios y ver praderas, bosques, lagos, todo con más de medio metro de nieve. Quería por lo tanto pintar una acuarela, en cierto modo inventada, tirando un poco de todos esos recuerdos, y el resultado fue este paisaje invernal.




Estos son algunos de los modelos que hemos pintado en clase.
De la flor de Pascua me olvide de sacar foto, estoy segura de que alguno de mis compañeros la habrá colgado en la página de aguada.
Ejercicio de rosas con modelo
Papel Arches grano grueso
38x28 cm.


Ejercicio con modelo, flor de Pascua.
Papel Arches grano fino
50x35 cm.

23 comentarios:

  1. Tutti bellissimi ! Il primo è davvero splendido per la grande profondità e il secondo anche se inventato emana grande fascino e luce incantevole. I tuoi fiori sono perfetti e molto ben fatti, complimenti davvero ! Abbraccio e buon weekend.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, preciosas acuarelas, felicidades!
    un saludo
    Larissa

    ResponderEliminar
  3. Ana, j'aime ta sensibilité artistique...
    Tes aquarelles sont toujours belles et touchantes.
    Félicitations :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Olivier

      Vos commentaires m'encouragent à continuer à peindre.

      Eliminar
  4. Extraordinarias todas Ana, pero ese paseo invita a recorrerlo visualmente y disfrutar de él.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio, he recorrido muchas veces ese paseo, siempre rodeada de buenos amigos, y guardo muy buen recuerdo, me alegro de que te guste.

      Saludos

      Eliminar
  5. Tanto el "Paseo de Machado" como el "Paisaje invernal", me parecen extraordinarias. El color, el trazo, la atmósfera...me gusta todo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, la verdad que disfrute mucho las dos acuarelas de la nieve, tenía una idea muy clara de que quería hacer y salieron bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. son todas preciosas Ana se nota que aprovechas el tiempo el clase , saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estan todas muy bien, Ana. El paisaje tiene profundidad y un ambiente muy bien conseguido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estan todas muy bien, Ana. El paisaje tiene profundidad y una atmósfera muy conseguida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Julián, a ver si nos vemos este año en alguna exposición, una tuya por ejemplo no estaría mal.

    ResponderEliminar
  10. Muy bellos tus paisajes. Me gusta la atmósfera diáfana que se desprende de ellos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gusta especialmente el del paseo de Antonio Machado nevado, creo que es magnífico. Tambien me encanta el tiesto, tan suelto...Enhorabuena Ana

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Javier, poco a poco van saliendo mejor las cosas, aunque los modelos me siguen dando guerra.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ana, duas belas aguarelas de inverno com excelente luminosidade, os dois exercícios com flores também foram bem conseguidos.
    Cumprimentos,
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muito obrigado Manuel, suas aquarelas são excelentes, especialmente as pessoas no campo.
      Cumprimentos.

      Eliminar
  14. You have made some very lovely landscape paintings with such beautyful sunsets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Catharina, comments like yours encourage me a lot.

      Best regards

      Eliminar